Feria de Abril 2018
Feria de Abril 2018 / José Luza Boza

El Pleno municipal de Sevilla ha dado luz verde para la modificación de la ordenanza contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones con la intención de limitar los horarios de música y megafonía de la Feria de Abril. Así, la Calle del Infierno dispondrá de diferentes horarios con las llamadas «horas sin ruido».  Por una parte, las atracciones no podrán emitir música o megafonía los días laborales de 00.00 a 10:00 horas, mientras que los fines de semana y festivos, la prohibición será de 1.00 a 10.00 horas y dos días de la Feria, el Ayuntamiento prohibirá el ruido en la misma zona de 15:00 a 19:00 horas. 

La propuesta de Ciudadanos ha salido adelanta con todos los votos a excepción del socialista.  La propuesta socialista, la cual ha sido tumbada, proponía horas sin ruido todos los días pero sin especificación de horarios. Así, el delegado socialista de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera ha argumentado que existía la necesidad de no fijar una horas concretas.

Con el voto en contra sólo del grupo municipal socialista, el Pleno municipal ha dado vía libre a que se modifique la ordenanza contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones con el fin de prohibir la música y megafonía en las atracciones de la Calle del Infierno en la Feria de 00.00 a 10.00 horas. La propuesta, de Cs, recoge también que los cacharritos no podrá usar sirenas, que podrían ser sustituidas por «sistemas de aviso luminosos».

El edil de Adelante Sevilla, Daniel Gonzalez Rojas, ha hecho hincapié en la necesidad de «abrir de una vez el melón», en referencia a la modificación de la ordenanza, la cual se aprobó durante el mandato del popular Juan Ignacio Zoido. Por su parte, el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, ha declarado que “hoy han visto como la oposición útil de Ciudadanos ha encontrado una solución a uno de los grandes problemas del barrio” de los Remedios.