Publicado enSevilla

La policía precinta un almacén ilegal de una empresa de alquiler de patinetes eléctricos

Agentes de Policía Local y Bomberos así como técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla han inspeccionado en la mañana de este jueves una nave situada en el Polígono La Negrilla de la capital que estaba siendo utilizada como almacén ilegal y punto de carga de patinetes eléctricos de una de las empresas de alquiler que han irrumpido en Sevilla.

Tras una primera inspección de agentes de la Policía Local Sevilla, realizada el pasado día 14, los agentes pudieron comprobar cómo no disponían de documentación alguna, proyecto técnico ni autorización para ejercer la actividad en aquél lugar. Los agentes pudieron observar como la nave tenía instalados 449 puntos de carga de patinetes.

Ante tal situación, el pasado lunes, efectivos del departamento de prevención del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla, realizaron una inspección para valorar la situación y cumplimiento de la normativa prescriptiva para estos casos, pudiendo comprobar que carece de licencia de apertura, y la instalación eléctrica destinada a la carga de patinetes, pudiera estar por encima de la capacidad de la instalación de la nave.

En la mañana de este jueves, un operativo conjunto de Policía Local, Bomberos y Medio Ambiente han procedido a la clausura y precinto de la citada nave, por el riesgo que supone esta actividad habida cuenta los antecedentes de incendios repentinos en baterías, e instalaciones de este tipo de vehículos eléctricos, de los que pueden llegar a cargarse de forma simultánea, hasta 449.

A su vez los agentes comprobaron que carecen de la documentación que acredite la situación laboral de los mismos, lo que dará paso a las correspondientes comprobaciones y actuaciones pertinentes.