juan-espadas-sevilla-este-200112

El portavoz socialista en el Ayuntamiento insiste en que presentan un “evidente estado de deterioro” y recuerda que fueron incluidas en la Agenda de Prioridades de Zoido en campaña.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido hoy un encuentro con los vecinos de Sevilla Este para recibir las reclamaciones de arreglo de tres plazas que Zoido incluyó en su agenda electoral de prioridades “y de las que, siete meses después, sigue sin saberse nada”.

Espadas, acompañado de la dirección de las AMPAs de los colegios Maestro José González e Isbylia, contiguos a las plazas, así como por miembros de la asociación de vecinos ‘Las Ciencias’, ha podido comprobar sobre el terreno que “no sólo no ha habido ningún cambio en estos siete meses de Gobierno de Zoido, sino que los propios residentes no han vuelto a tener noticias del PP”. Por esta razón, el

PSOE ha presentado a la próxima Comisión de Ruegos y Preguntas, un escrito en el que se pide a Zoido “las respuestas que niega a los vecinos, sobre todo, en relación a si mantiene el compromiso y en qué plazos tiene previsto cumplir el arreglo de las plazas”.

El actual alcalde visitó hace más de un año la zona e incluyó el arreglo de las plazas de los sectores 9, 10 y 11 en su agenda de prioridades una vez alcanzara la Alcaldía. La actuación contaría con 195.000 euros de presupuesto y 2 meses de ejecución, según los propios datos hechos públicos por el PP en campaña.

Para Espadas, “transcurridos 224 días, y sin que Zoido haya manifestado intención alguna en cumplir lo prometido, la instalación de la valla perimetral de cerramiento a cada una de las plazas, así como las puertas de acceso y el pintado de bancos, son promesas que han quedado en el aire y sobre las que el ya alcalde debe una explicación a los vecinos”.

Según señala el líder de la oposición, “el abandono de esta zona es evidente, otra prueba palpable de que la Agenda de Prioridades de Zoido fue sólo una excusa para ilusionar a los vecinos, conseguir su foto y su voto. Esto”, continúa el portavoz socialista, “refleja una vez más el escaso compromiso con los problemas de los barrios que tiene Zoido y así como el poco interés que le pone a solucionar las necesidades de los vecinos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...