Hospital San Juan de Dios de Bormujos. / JA

Cuando los agentes llegaron al lugar del accidente, la enfermera había improvisado un torniquete para parar la hemorragia del hombre, que tenía la pierna seccionada. Con la ayuda de los guardias civiles logró mantenerlo con vida hasta la llegada de la ambulancia.

Los hechos sucedieron a las 14.45 horas del día 11 de noviembre, cuando guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana, compuesta por cuatro componentes, prestaban servicio en demarcación de Salteras y reciben aviso de la central COC sobre un accidente de circulación en vía urbana de la citada localidad.

Ante la proximidad al lugar de los hechos, dicha patrulla acude rápidamente. A la altura del km 8.150 de la vía A-8077, se observa a un varón tumbado sobre la calzada, con la pierna derecha seccionada a la altura del tobillo que en ese momento estaba siendo atendido por una  enfermera que pasaba por el lugar y que realizó los primeros auxilios, practicándole un torniquete de emergencia con un pañuelo. En el mismo carril de la vía se encontraban varios vehículos implicados en el accidente: una motocicleta  y dos turismos.

Los agentes facilitaron y colocaron al herido un torniquete homologado, mantas térmicas y otros útiles sanitarios, ayudando en todo momento a la enfermera, consiguiendo de esta manera  minimizar las lesiones sufridas por el accidentado y manteniéndolo con vida hasta la llegada de los servicios sanitarios.