Nada más conocerse la noticia, Equo Sevilla ha pedido al Ayuntamiento y, en particular, al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, “actuar de forma inmediata para la paralización cautelar” de las obras de la Torre Pelli y revisar su altura.

Para la formación, “ahora que se conoce las recomendaciones que ha realizado la Unesco respecto a la Torre Pelli, en la que se recomienda la paralización de la Torre Cajasol por un impacto excesivo y negativo, Equo insta al Ayuntamiento de Sevilla y a su alcalde a actuar de forma inmediata para la paralización cautelar que permita la revisión de la altura de la Torre”.

El candidato de Equo en las pasadas municipales, Esteban de Manuel, recuerda que “la Torre Pelli no responde a la necesidad de espacio para oficinas de negocios”. “Tenemos que repensar cómo iniciar la transición hacia un área metropolitana de Sevilla adaptada a un escenario de reducción drástica de la disponibilidad de energía barata”.

Ante situaciones complejas tanto económicas como de empleo, desde Equo se apoya la iniciativa de la Unesco de introducir en los planes de protección “nuevas perspectivas relativas al paisaje urbano histórico protegiendo las zonas de amortiguamiento más allá de los 50 metros que, como indica el informe, salvaguarden los elementos intangibles como actividades, funciones históricas y simbólicas, prácticas culturales, tradiciones, recuerdos y referencias culturales que constituyen la sustancia del valor histórico”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...