José Antonio Viera, exconsejero de Empleo / Parlamento

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

La Fiscalía Anticorrupción de Sevilla ha solicitado a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla que se celebre una vista para estudiar el ingreso en prisión provisional de los exconsejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera y de los exdirectores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez, tras conocerse ayer sus condenas por prevaricación y malversación en la sentencia de los ERE.

Las penas de Antonio Fernández y Javier Guerrero, para cada uno de ellos, son de 7 años y 11 meses de prisión por un delito de prevaricación en concurso medial con otro de malversación. Por su parte, para José Antonio Viera y Juan Márquez la condena es de siete años y un día, además de inhabilitación.

En esta solicitud a la Audiencia se hace referencia a los condenados con penas más altas, excluyendo así al expresidente de la Junta José Antonio Griñán, quien ha sido condenado a 6 años y 2 días de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años y dos días por prevaricación y malversación.

Chaves, nueve años de inhabilitación; Griñán, seis de cárcel

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad