José Antonio Viera, exconsejero de Empleo / Parlamento

La Fiscalía Anticorrupción de Sevilla ha solicitado a la Sección Primera de la Audiencia de Sevilla que se celebre una vista para estudiar el ingreso en prisión provisional de los exconsejeros de Empleo Antonio Fernández y José Antonio Viera y de los exdirectores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero y Juan Márquez, tras conocerse ayer sus condenas por prevaricación y malversación en la sentencia de los ERE.

Las penas de Antonio Fernández y Javier Guerrero, para cada uno de ellos, son de 7 años y 11 meses de prisión por un delito de prevaricación en concurso medial con otro de malversación. Por su parte, para José Antonio Viera y Juan Márquez la condena es de siete años y un día, además de inhabilitación.

En esta solicitud a la Audiencia se hace referencia a los condenados con penas más altas, excluyendo así al expresidente de la Junta José Antonio Griñán, quien ha sido condenado a 6 años y 2 días de prisión e inhabilitación absoluta por tiempo de 15 años y dos días por prevaricación y malversación.

Chaves, nueve años de inhabilitación; Griñán, seis de cárcel