Juan Espadas
Juan Espadas / SA

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mostrado este miércoles su «respeto, cariño y solidaridad» hacia los dos expresidentes de la Junta  Manuel Chaves y José Antonio Griñán tras hacerse pública ayer la sentencia de los ERE.

En declaraciones a los medios tras su participación en el encuentro ‘Las misiones en el programa Horizonte Europa Andalucía’, el alcalde socialista ha resaltado: «Más allá de la interpretación y elementos que plantea el juez, sé de la rectitud y honestidad personal de los dos ex presidentes. Merecen el respeto por lo que han supuesto para la transformación de Andalucía».

Igualmente, ha querido dejar claro que una sentencia «no hay que valorarla, sino que simplemente se acata». «Cuando tenga la posibilidad de leerla al completo intentaré entender alguno de los argumentos que finalmente han culminado con las penas que se han dado a conocer», ha especificado.

De la misma forma, ha querido mostrar su apoyo a Chaves y Griñán, destacando la «rectitud y honestidad personal» de los mismo en «toda su carrera profesional y, sobre todo, por lo que han supuesto para la transformación de Andalucía, para ese proyecto en todos los años de democracia».