Juan Cornejo / PSOE Andaluz

Durante el mediodía de este martes 19 de noviembre se ha podido conocer la sentencia del caso ERE, conociéndose así las condenas de nueve años de inhabilitación para Manuel Chaves y seis años de prisión para José Antonio Griñán. Diferentes partidos han comenzado a pronunciarse respecto a esta resolución reclamando una respuesta de la izquierda similar a la que estos solicitaron cuando se pudo conocer la sentencia de Gürtel.

Desde el PSOE Andaluz se ha defendido la «honorabilidad y honradez» de Manuel Chaves y José Antonio Griñán a pesar de si condena. El secretario de Organización de los socialistas andaluces, Juan Cornejo, ha declarado: «No se han llevado ni un euro al bolsillo». Igualmente, ha «lamentado profundamente» que los hechos enjuiciados se produjeran.

El ahora socio de Sánchez, Pablo Iglesias ha reflexionado sobre esta sentencia recordando a la «época» del bipartidismo, de la que ha destacado que trajo «corrupción y arrogancia». Así, Iglesias ha destacado que «España ha cambiado y no volverá a tolerar la corrupción».

Por su parte, la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha mostrado más crítica y especialmente escueta. «Devolved lo que habéis robado. PSOE Andalucía», ha compartido en su perfil.

El ya exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a recordar una de sus intervenciones en el Congreso. Así ha vuelto a plantear a Pedro Sánchez su dimisión. «¿Va a dimitir, señor Sánchez? Sí o no», ha compartido en un tuit.

Para Vox, la posición de Iglesias resulta poco creíble. Santiago Abascal ha rescatado un tuit de Pablo Iglesias de mayo de 2018 en el que pedía una moción de censura para el Gobierno por entonces de Mariano Rajoy tras conocerse la sentencia de Gürtel. «Pero no lo haréis porque sois iguales», ha destacado Abascal.

Desde el Partido Popular, el mensaje ha sido claro con los socialistas: «Ni regeneración, ni progreso, ni dignidad». al tiempo que han responsabilizado a Pedro Sánchez. Al mismo tiempo,  el secretario general popular, Teodoro García Egea, ha ofrecido una rueda de prensa haciendo un análisis de la sentencia.

One reply on “Reacciones: El PSOE andaluz defiende la «honorabilidad» de Chaves y Griñán”

  1. Juan Cornejo oye, ve y mejor puede quedarse callado. El portavoz del PSOE Andaluz muestra con su comentario, que no respeta el fallo del tribunal.

Los comentarios están cerrados.