Portada » Sevilla » Chaves, nueve años de inhabilitación; Griñán, seis de cárcel
José Antonio Griñán y Manuel Chaves / Parlamento Andalucía
Sevilla

Chaves, nueve años de inhabilitación; Griñán, seis de cárcel

La sentencia de los ERE se ha dado a conocer hoy martes 19 de noviembre, resultando condenados los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán. El primero con nueve años de inhabilitación y el segundo con seis de cárcel.

Nueve años de inhabilitación para Chaves y seis años y dos días de cárcel y 15 y dos días de inhabilitación para Griñán; el primero por prevaricación y el segundo por prevaricación y malversación. La Fiscalía pedía Chaves diez años de inhabilitación por prevaricación y para Griñán seis años de prisión y 20 años de inhabilitación por malversación y diez años de inhabilitación por prevaricación.

El exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías, por su parte, queda también condenado a nueve años de inhabilitación por prevaricación, al igual que Chaves.

10 ex altos cargos, a prisión

Además de Griñán, reciben también penas de cárcel por malversación Agustín Barberá, exviceconsejero de Empleo, con siete años; Carmen Martínez Aguayo, exconsejera y exviceconsejera de Economía y Hacienda, con seis años; José Antonio Viera, exconsejero de Empleo, con siete años; Francisco Vallejo, exconsejero de Innovación, con siete años; Juan Márquez, exdirector general de Trabajo y Seguridad Social, con siete años; Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo y Seguridad Social, con siete años y once meses; Jesús María Rodríguez, exconsejero de Innovación, con seis años; Miguel Ángel Serrano, exdirector general de IFA/IDEA, con seis años y seis meses; por último Antonio Fernández, exconsejero de Empleo, con siete años y once meses.

Dos absoluciones

Solo dos de los acusados han sido absueltos por completo. Se trata de Manuel Gómez, exinterventor general de la Junta de Andalucía, y Francisco del Río, exjefe del gabinete jurídico de la Junta.

Debes leer también  Medicalizado el convento de Santa Ángela de la Cruz por el positivos de 83 monjas

Sobre el autor

Avatar

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required