Una historia con final feliz. Los cuatro, médicos residentes del Hospital de Valme, iban en un avión rumbo a Buenos Aires cuando las azafatas preguntaron si había algún médico en el vuelo.

Fuentes del sindicato CSIF han dado a conocer la historia, que ha terminado con un final feliz para la joven. Ocurrió el pasado viernes, cuando cuatro «jóvenes médicos del Hospital de Valme» (residentes de distintas especialidades: dos  anestesistas, un cardiólogo y un psiquiatra) iban rumbo a Buenos Aires, desde Madrid, para pasar sus vacaciones.

Cuando quedaban tres horas para aterrizar, las azafatas» solicitaron con urgencia si había algún médico entre los pasajeros». Los cuatro se presentaron y «se encontraron con una chica joven española que presentaba convulsiones, pero no se le pasaba, entró en lo que se denomina Status Epiléptico, no respiraba».

Los facultativos iniciaron entonces las maniobras de reanimación para «darle soporte de ventilación, a su vez le colocaron una vía para poder suministrarle la medicación conveniente que existía en el avión».

Según han precisado desde el sindicato, el relato «termina con un final feliz, ya que la chica se ha salvado gracias a la intervención de estos cuatro médicos que han realizado con orgullo la asistencia médica aprendida».

Al aterrizar, a la joven le esperaba la asistencia médica argentina a pié de avión, para trasladarla a un hospital argentino y continuar prestándole la asistencia sanitaria. Emotivo final de la historia también para los médicos del Valme: «todo el pasaje del avión y la tripulación les aplaudió con énfasis», por la situación vivida y por «haber podido salvar una vida en pleno vuelo, mientras cruzaban el Océano Atlántico».