La Policía Local ha localizado a un ejemplar de zorro ártico que vagaba por la avenida Ciudad Jardín. Actualmente viaja con Protección Civil hacia MundoPark Zoo, en Guillena, donde se integrará en acogida con una familia de su especie.

Emergencias Sevilla ha comunicado la localización y el rescate de un zorro ártico que se encontraba suelto y solo por las calles de Sevilla.

Con el apoyo del servicio de recogida de animales del Zoosanitario, finalmente los agentes han podido capturar al animal, de un clima y habitat completamente diferente. El ejemplar será sometido a una revisión veterinaria para comprobar su estado y actualmente viaja con Protección Civil hacia MundoPark Zoo, en Guillena, donde se integrará en acogida con una familia de su especie.

El zorro ártico es una especie de cánido de las frías regiones del hemisferio norte. También se le encuentra frecuentemente con el nombre científico Alopex lagopus. Está protegido en Suecia, Noruega y Finlandia.

La noticia ha producido indignación en las redes, ya que se trata de un episodio más de rescate de animales no autóctonos en las calles de Sevilla, pero uno especialmente rebuscado: el zorro ártico es una especie de climas extremadamente fríos, siendo la hipótesis más probable que haya llegado a Sevilla de la mano de alguna clase de contrabando para el disfrute y capricho de particulares, escapando finalmente el animal o siendo abandonado.

Hace apenas unos días se rescató a dos cerdos vietnamitas también de las calles de la ciudad, de dos dueños diferentes. En ese caso se trataba de un peligro para la fauna local, ya que esta especie es invasiva.