Escenario del robo en una zona descampada de Triana / CNP

La Policía Nacional ha comunicado la detención de los autores de un robo con violencia a unos jóvenes que celebraban un cumpleaños en una zona descampada en La Cartuja. Los detenidos se habían ganado su confianza para entrar en la fiesta.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como, presuntamente, autoras de un robo con violencia e intimidación cometido en Sevilla. Los ahora detenidos habrían amenazado y golpeado a las víctimas utilizando varas de hierros, palos y navajas. Les sustrajeron una mesa de mezclas, un generador de corriente y cuatro botellas de bebidas, que estaban utilizando con motivo de la celebración de un cumpleaños en las inmediaciones del estadio de La Cartuja de la capital. Las detalladas descripciones físicas proporcionadas por los denunciantes fue clave para la inmediata identificación de los autores y sus posteriores detenciones.

Se ganaron la confianza de las víctimas

Los hechos sucedieron la tarde del pasado día 22 de septiembre cuando un grupo de jóvenes, que se encontraban en un descampado cercano al estadio de la Cartuja de Sevilla, estaban celebrando una fiesta de cumpleaños y para ello habían dispuesto música y bebidas junto a sus vehículos.

En un momento dado, junto a este espacio, estacionó otro coche del que se apearon los tres autores de los hechos con la intención de ganarse la amistad de los integrantes de la fiesta. Una vez tuvieron cierta confianza, aprovecharon para sorprender a las víctimas y sustraerles una mesa de mezcla y su maletín, un generador de corriente y cuatro botellas de bebidas alcohólicas.

Tres conocidos delincuentes

Los jóvenes del cumpleaños intentaron, en un primer instante, impedir el robo pero fue en ese instante cuando los ahora detenidos emplearon gran violencia para amenazarlos y agredirlos, utilizando para ello varios objetos contundentes.

La investigación se inició inmediatamente cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos mediante la denuncia de una de las víctimas. Gracias a las completas descripciones físicas se logró la plena identificación, localización y detención de los presuntos autores, tres conocidos delincuentes, varones de entre 22 y 34 años de edad.

Los tres detenidos, a los que les constan antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el inmediato ingreso en prisión para todos ellos. Una investigación llevada a cabo por el Grupo Operativo de Investigación de la Comisaría del distrito Triana de Sevilla.