Los socialistas llaman la atención sobre este colegio que, desde antes de diciembre, viene reclamando el arreglo de la calefacción en dos módulos de Infantil y Primaria.

La concejala socialista, Adela Castaño, ha acudido esta mañana al colegio público Arias Montano del distrito Macarena a comprobar junto con los padres y madres de la asociación y el director del centro, la falta de calefacción en los módulos de Infantil y Primaria, donde la mayoría de los pequeños asisten al aula matinal desde las siete de la mañana sin medidas para paliar el frío.

Según informa el PSOE en nota de prensa, Castaño ha recibido copia de los diferentes escritos en los que el centro viene reclamando al Ayuntamiento el arreglo de la calefacción desde diciembre, “sin haber obtenido ningún tipo de solución a día de hoy en que las temperaturas son considerablemente bajas y más a primera hora de la mañana”.

Por ello, el PSOE exige al Gobierno del PP que “fije su acción de forma urgente y prioritaria en revisar y poner a punto las calderas de los centros escolares de Sevilla, la principal demanda que llega en forma de queja sin resolver para la intermediación de los socialistas”.

Esta misma semana, el interés del Grupo Socialista por el colegio Bandarán de Bellavista consiguió llamar la atención del Gobierno de Zoido y poner fecha inmediata al arreglo de la calefacción en este centro, una presión que los socialistas están dispuestos a mantener si el PP demuestra que sólo funciona a impulsos de denuncia pública de la oposición.

Con todo, el PSOE entiende que “no es ésta la fórmula seria de actuación del Gobierno para con una responsabilidad que debería haber asumido con diligencia y antelación en el correcto desempeño de sus competencias de mantenimiento y conservación de los centros escolares de la ciudad”.

Para los socialistas, “Zoido no ha sabido preparar el curso escolar ni ahora sabe responder a las necesidades de las AMPAs y los equipos directivos de los centros. En lugar de soluciones, Zoido anuncia censos, informes y estudios que sólo atrasan las respuestas, muchas de ellas urgentes, que requieren los colegios y que, en la mayoría de los casos, sólo necesitan de una pequeña inversión”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...