Enganches ilegales / ES

A lo largo de la mañana de este jueves, un dispositivo especial de la Policía Local ha procedido a la intervención en el conjunto de viviendas de Pinillos, en el entorno de Nervión.

Efectivos de Policía Local, Emasesa, Lipasam junto a técnicos de Endesa, han realizado una inspección en el conjunto de viviendas conocidos como Pinillos. Con ocasión de esta inspección se han detectado un total de 22 viviendas que defraudaban fluido eléctrico procediendo al corte de los suministros. A su vez se ha detectado la defraudación de agua conectada a la acometida general, procediéndose al corte del mismo.

En el caso de defraudación de agua los técnicos de Emasesa, después de levantar el suelo de los espacios comunes, ha encontrado un enganche, a modo de bypass, entre la toma general y los inquilinos.

Respecto al fraude de luz reseñar que han usado un ingeniosos sistema de pinzamiento del trenzado de la red eléctrica. Estas acciones, además de suponer una infracción penal conlleva un riesgo para la seguridad de las personas que manipulan y a los inquilinos del inmueble. En las viviendas se han observado situación de no escolarización de menores, aspecto sobre el cual se realizará un oportuno seguimiento. Un total de doce vehículos han sido retirados con grúa con ocasión de las 22 infracciones detectadas en el interior del recinto.