Policía Local / Archivo

Un guardia civil que se encontraba libre de servicio ha evitado el robo de un bolso a una joven en la calle Doctor Fedriani. Una mujer se había acercado a la chica para pedirle dinero, aprovechando que esta iba a darle unas monedas para tratar de arrebatarle el bolso.


Agentes de la Policía Local de Sevilla, han detenido a una mujer de 36 años, como presunta autora del intento de robo de un bolso a otra mujer, por el procedimiento del tirón.

A primera hora de la tarde del pasado sábado, se recibió una llamada en la Sala del 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, alertando del posible robo que se estaba produciendo en la calle Doctor Fedriani, así como que a la presunta ladrona la tenían retenida. Inmediatamente una patrulla se personaba en el lugar.

Los agentes contactaron con un varón, que se identificó como Guardia Civil que estaba libre de servicio, quien denunció haber presenciado como la mujer que retenían, estuvo forcejeando con otra mujer a la que intentó arrebatarle el bolso. Fue en ese instante cuando el agente se identificó e intervino para evitar el robo.

La Policía Local contactó con la víctima, una joven de 19 años, quien les denunció que se encontraba esperando ser recogida por otra persona, momento en que la mujer, ahora detenida, se le acercó y le pidió dinero. Fue al abrir el bolso para darle algunas monedas cuando ésta intentó arrebatárselo por la fuerza, comenzando un fuerte forcejeo entre ambas.

Gracias a la intervención del agente de Guardia Civil se evitó el robo.