Universidad de Sevilla | Archivo SA

La Universidad de Sevilla celebrará las elecciones para renovar su Claustro el próximo 14 de enero, según se recoge en una resolución rectoral, una vez oída la Mesa del Claustro.

El rector, Miguel Ángel Castro, ha firmado una resolución por la que se convocan elecciones al Claustro de la US, que se regirán por las normas establecidas en el Estatuto de la Universidad de Sevilla y se desarrollarán acorde al calendario electoral adjunto.

Las citas más destacadas de este calendario son el 29 de noviembre, día que se abre el periodo de presentación de candidaturas; el 7 de enero, que arranca la campaña electoral; y el 14 de enero, fecha en la que se celebrarán las elecciones para renovar el máximo órgano de representación de la Universidad.

El Claustro está formado por 303 personas representando a los tres sectores de la comunidad universitaria, si bien tres de ellos son miembros natos, por lo que en las elecciones se elegirán a 300 claustrales. El nuevo Claustro será el encargado de elegir al rector/a de la US una vez expire el mandato actual, según se recoge en el artículo 11 del Estatuto de la US.