zoido-fitur-saborea-espaa-180112

Esta mañana se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ‘Saborea España’, iniciativa en la que se incluye la ciudad junto a Cambrils, Lanzarote y San Sebastián, entre otras.

La ciudad se promocionará como destino turístico gastronómico y referente a nivel nacional e internacional. Así lo ha confirmado esta mañana en Fitur el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha confirmado las reuniones con la Asociación de Hosteleros de Sevilla.

“El turismo gastronómico en Sevilla es uno de los productos con mejor imagen internacional y con un gran potencial de mejora de su competitividad”, ha dicho.

Todo ello se canalizará a través del producto ‘Saborea España’ que ha sido presentado de manera oficial en la Feria Internacional de Turismo que hoy ha arrancado en Madrid. Cuenta con la promoción de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, también denominada ‘Spanish Gastronomic Experience’.

En este sentido, Juan Ignacio Zoido ha manifestado que “Saborea España, es un producto turístico novedoso que tiene como objetivo generar una categoría de producto gastronómico a nivel nacional, favoreciendo así la promoción y comercialización del turismo gastronómico en Sevilla”.

De la misma manera, Zoido ha señalado que “este proyecto se basa en el concepto ‘destino gastronómico’, el cual consiste en la integración de recursos y servicios turísticos de interés gastronómico de una zona”. Así “los agentes implicados en el ‘destino gastronómico’ son servicios turísticos y gastronómicos, productores e industrias gastronómicas y entidades públicas”.

Además de Sevilla, las ciudades que actualmente pertenecen a ‘Saborea España’ son Cambrils, Gijón, Lanzarote, Lleida, San Sebastián, Santiago de Compostela y Valladolid, están en proceso de incorporación Albacete, Badajoz, Ciudad Real, Valencia y Zaragoza.

El primer edil ha apostillado que “los beneficios para un destino que pertenece a esta asociación son innegables, como por ejemplo, disponer de una oferta turística diferenciada, desestacionalización de la demanda turística, mejorar la cadena de valor y autenticidad de los destinos y garantizar un producto de calidad”.

Sevilla, primera ciudad ‘Chinese Friendly City’ de Europa

Previamente, el Ayuntamiento ha firmado con la Embajada de China en España un convenio para hacer de Sevilla la primera ‘Chinese Friendly City’ de toda Europa.

El convenio ha sido rubricado por el delegado de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, y por el consejero político de la Embajada de China en España Chao Hong Sheng, en presencia del director de la iniciativa, Kurt Grötsh, y de la bailaora Cristina Hoyos, embajadora del turismo cultural de Beijing.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...