La formación asegura que la propuesta ganadora “incumplía el pliego de condiciones”.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha anunciado hoy que su fuerza política preguntará en el próximo Pleno ordinario por la reciente adjudicación del servicio postal municipal a la empresa Unipost y, al mismo tiempo, pedirá su retirada ante las presuntas irregularidades que se han podido cometer en el proceso previo a la contratación.

En nota de prensa, Torrijos ha señalado que IU ya se opuso a esta adjudicación en la pasada Comisión Especial de Cuentas, Hacienda y Administración Pública, celebrada este martes, en la que se adoptó dicha decisión. Un rechazo que basó en razones de “índole político (se otorga el servicio a una empresa privada en vez de a Correos, que también se presentaba al concurso), pero sobre todo de tipo legal, ya que la propuesta ganadora incumplía el pliego de condiciones”.

En concreto, el portavoz de IU puso el énfasis en el hecho de que “a pesar de que en el citado documento se consideraba una oferta anormal o desproporcionada cualquier rebaja del precio estimado por encima del 45%, el Gobierno local valoró con la máxima puntuación a Unipost en este apartado, cuya propuesta económica planteaba una abaratamiento del 70%”.

Según Torrijos, “esta circunstancia no es baladí, puesto que al final ha resultado determinante para que la empresa Unipost haya terminado haciéndose con el concurso”. Pero, según ha sostenido, no es la única “anomalía” que su grupo ha detectado. De ahí que, en su opinión, “lo más adecuado, llegados a este punto, sea la paralización de la adjudicación en cuestión y una revisión del proceso que ha desembocado en la misma”.

“Por si fuera poco todo esto –ha añadido el concejal de IU—, la concesión del contrato a Unipost, en los términos recogidos en su oferta, conllevaría una importante reducción en la calidad del servicio prestado y un considerable empeoramiento de las condiciones de trabajo de la plantilla, ya que una rebaja del 70% no cubre ni los costes”, ha aseverado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...