Trabajador de una de las empresas de alquiler de patinetes eléctricos en Sevilla circulando sobre seis de ellos a la vez / Emergencias Sevilla

La lucha municipal contra el mal uso de los patinetes eléctricos deja curiosas anécdotas. Las últimas han sido la de un trabajador denunciado tras circular sobre una pila de patinetes y la de un patinete que ha aparecido «aparcado» en lo alto de una señal de tráfico.

Un trabajador de una de las empresas de alquiler de patinetes eléctricos que funcionan en Sevilla ha sido denunciado por la Policía Local tras ser visto circulando por la calle sobre hasta seis patinetes apilados uno encima de otro.

Según ha informado el Ayuntamiento, el mismo trabajador transportaba también en una furgoneta 72 de estos patinetes, dos de ellos en los asientos delanteros, con «claro riesgo de afectar a la conducción».

Trabajador de una de las empresas de alquiler de patinetes eléctricos en Sevilla circulando sobre seis de ellos a la vez / Emergencias Sevilla

El otro caso ha sido aún más surrealista. Tras el fuerte control que se trata de llevar a cabo sobre el mal aparcamiento de estos transportes, que aparecen estacionados continuamente en las aceras donde no hay zona habilitada al respecto, el conductor de este último debió encontrar la forma «perfecta» de sortear la prohibición de aparcar en estos lugares: «aparcar» en lo alto de una señal de tráfico. Así se encontraron el vehículo los policías locales que hacían una ronda por la zona.

La retirada de patinetes eléctricos continúa, siendo ya cientos los retirados por su mal estacionamiento desde la entrad en vigor de la nueva normativa.

Patinete eléctrico hallado «aparcado» sobre una señal de tráfico / Emergencias Sevilla