Resultados elecciones generales 10N provincia de Sevilla

Vox se alza con la segunda posición en el esquema político de la provincia de Sevilla. Tras la primera posición que mantiene el PSOE, con 5 diputados, Vox con sus dos diputados a empate con PP y UP es la segunda fuerza más votada.

Triple empate a dos escaños por la provincia de Sevilla, con el 99% escrutado. De los 12 a elegir continúa manteniendo los 5 del 28A el PSOE, mientras se sitúan en las siguientes posiciones Vox, PP y Unidas Podemos, por ese orden.

Intercambian puestos Ciudadanos y Vox, la primera formación pierde uno de sus diputados y se queda con uno solo, mientras que Vox gana uno y se sitúa con dos a la par de Unidas Podemos y el Partido Popular.

Baja la participación más de un 3%, quedando en un 70,67% tras el 73,73% del 28A. Aumentan también las abstenciones y los votos nulos y en blanco.

Resultados elecciones generales 10N provincia de Sevilla

Senado

En la provincia de Sevilla los senadores más votados han sido los socialistas Antonio Gutiérrez Limones (36,82%), María Nieves Hernández Espinal (35,82%) y Juan Antonio Gilabert Sánchez (34,33%). Por su parte, el cuarto senador de la provincia es el candidato del Partido Popular José Luis Sanz Ruiz (24,69%).

De esta manera, el PP ha recuperado el senador por la provincia de Sevilla que el 28 de abril había perdido en favor de Ciudadanos.