jornada-puertas-abiertas-fp-170112

La actividad se dirige a alumnos 27 centros de Sevilla y provincia.

Un total de 1.262 alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior de 27 centros de Sevilla y provincia asisten hoy martes y mañana miércoles a las primeras Jornadas de Puertas Abiertas que la Universidad Pablo de Olavide organiza para estudiantes de FP con la finalidad de darles a conocer la oferta de estudios y las instalaciones de esta Universidad.

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior proceden de 27 centros de formación: Albaydar, Joaquín Turina, colegio Altair, IES Los Viveros, IES Delgado Brackenbury, IES Salvador Távora, IES El Majuelo, IES Ponce de León, IES Ilipa Magna, IES Ramón del Valle Inclán, IES Vistazul, IES Polígono Sur, EEPP Sagrada Familia. Fundación Peñaflor, IES Juan de Mairena, Oscur Sopeña, CDP Santa Joaquina de Vedruna, IES Francisco Rodríguez Marin, IES Federico Mayor Zaragoza, IES Pablo Picasso, IES Cristobal Monroy, Colegio Salesianos San Pedro-Triana, Colegio Virgen Milagrosa, IES Hermanos Machado, IES Isbilya, IES Gustavo Adolfo Bécquer, IES Heliópolis y IES Maestro Diego Llorente.

En estas Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por el Área de Estudiantes perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes, la UPO informa y orienta a los estudiantes sobre la oferta de estudios de esta Universidad, el acceso desde los ciclos formativos, el perfil de las titulaciones impartidas y también les dará a conocer sus instalaciones y las posibilidades que las mismas brindan para su formación.

Así, las Jornadas se organizan en torno a dos actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, en el Paraninfo de la Universidad, se celebra el acto de bienvenida a los estudiantes a los que se les hace una presentación global de la UPO y posteriormente cada Facultad informa a los estudiantes sobre los grados que se imparten en su centro así como el perfil de las titulaciones impartidas. Por último, los alumnos de FP realizan un recorrido por el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad pública sevillana.

La Universidad Pablo de Olavide oferta un total de 30 titulaciones en este curso. Por un lado, 21 grados europeos: Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

Por otro lado, los 9 dobles grados que podrán cursarse de manera simultánea son: Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Politicas y de la Administración y Sociología y en Trabajo Social y Educación Social.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...