manifestacion-marta-castillo

Ya hay fecha. Será el 24 de enero. Justo el día en que se cumplen tres años de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, la plataforma que lleva su nombre ha convocado a todos los ciudadanos a una manifestación que recorrerá las calles del centro de Sevilla para mostrar su rechazo a la sentencia emitida por la Audiencia Provincial este viernes.

Antonio del Castillo: «Lo que está pasando es inaudito e incomprensible»  |  Miguel Carcaño, único condenado a 20 años de prisión por asesinato  |  Samuel, Francisco Javier y María, sin pruebas que los inculpen  |  Lea la sentencia  |  La Policía podría buscar a Marta en la Ruta del Agua

De esta forma, y según ha confirmado la Plataforma Marta del Castillo en las redes sociales, la manifestación se celebrará el 24 de enero y partirá a las 18:00 horas de la Plaza del Ayuntamiento. Discurrirá por poco más de 1,5 kilómetros hasta sedes judiciales del Prado de San Sebastián.

Este viernes conocíamos la esperada sentencia del caso Marta por la que se condena únicamente a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por el asesinato de la joven, al tiempo que exculpa de toda responsabilidad a los otros tres imputados: Francisco Javier Delgado, Samuel Benítez y María García.

Mientras tanto, siguen las reacciones. Los padres de la joven sevillana ya anunciaron ayer que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Supremo. Al mismo tiempo, confirmaron que abrirían un número de cuenta para pedir colaboración económica para sufragar los costes del nuevo proceso judicial que se abre ahora. Este número de cuenta ha quedado abierto hoy precisamente.

La Fiscalía, por su parte, estudia la viabilidad de un posible recurso a la sentencia de la Audiencia Provincial. Por su parte, la abogada de Miguel Carcaño se reúne hoy con su defendido para discutir el fallo y estudiar cualquier recurso. Cabe recordarse que la defensa pedía para Carcaño tres años de prisión por homicidio imprudente.

Finalmente, las defensas de Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez ya han anunciado que no recurrirán. Aseguran comprender la situación por la que están pasando los padres de Marta del Castillo, pero piden, en cualquier caso, respeto para la decisión judicial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...