pilar-ossorio-astilleros-170112

La formación apuesta por desarrollar una propuesta de futuro de potenciación de las industrias vinculadas al transporte, las energías renovables y el sector de la agrotransformación.

La secretaria general del Partido Andalucista y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, y el candidato del Partido Andalucista al Parlamento andaluz por Sevilla, Fernando Álvarez-Ossorio, se han comprometido con los trabajadores de Astilleros de Sevilla a “presentar un Plan de futuro para la Industria Naval en el que se potencie la industria del transporte en Andalucía, convirtiendo además a Sevilla en un polo industrial de primer orden junto a la industria de transporte terrestre y aéreo”.

Así lo han manifestado ambos tras mantener un encuentro con los trabajadores de Astilleros de Sevilla, donde además los andalucistas han valorado la pésima gestión en materia industrial y de empleo del PSOE al frente de la Junta de Andalucía, añadiendo González que “el PSOE ha cerrado en falso el asunto tras dos años de engaños a los más de 80 trabajadores que ahora se dejan en la calle”.

Según han podido conocer los andalucistas durante la reunión, los trabajadores de la plantilla, a los que se le comprometió una indemnización de despido que aún no saben cuando cobrarán, se les adeudan cuatro nóminas, y el compromiso de formación para reciclaje la Junta prometió no saben cuándo se realizará o si el compromiso sigue en pie.

Asimismo los trabajadores de la industria auxiliar interna (limpieza y mantenimiento) con los que tanto el Ministerio de Industria como el Gobierno andaluz se comprometieron a una salida no traumática, se encuentran abandonados con todas las promesas incumplidas.

Según Álvarez-Ossorio, “para el Partido Andalucista, la salida negociada y no traumática de los trabajadores despedidos como consecuencia del proceso concursal, es una demanda urgente, y plantear un Plan de futuro para la industria naval sevillana una necesidad estratégica, más si cabe ante la situación económica y de empleo Sevilla, por lo que nos comprometemos a presentar una moción en el próximo Pleno de la Diputación de Sevilla para que la situación de los trabajadores, así como el futuro de la industria naval sevillana sea una prioridad para todos los grupos políticos andaluces”.

Por su parte, los andalucistas han defendido que la demanda es coherente con su propuesta programática, así que el PA desarrollará “una propuesta para trabajar por el futuro de esta industria, que junto al resto de las industrias de transporte terrestre y aéreo conviertan a Sevilla en un polo en materia de industria del transporte, y junto con las industrias de generación de energías renovables, y la agroindustria, puedan ser los pilares de una economía productiva y no especulativa en Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...