marina-segura-pca-sevilla

Sánchez Gordillo, de CUT-BAI, advierte: «Si nos dejan fuera, no duramos ni cinco minutos en Izquierda Unida, porque sería una bofetada sin manos».

La Comisión Ejecutiva del PCA de Sevilla ha decidido proponer a Marina Segura, concejal por IU-CA en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, como cabeza de lista de la candidatura de la federación de izquierdas por la provincia de Sevilla a las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo.

La noticia ha abierto una nueva crisis en el seno de Izquierda Unida puesto que Juan Manuel Sánchez Gordillo, parlamentario de IU por Sevilla, amenaza con que su agrupación, la CUT-BAI, abandonaría la federación de izquierdas de no seguir liderando las listas por la provincia. «Si nos dejan fuera, no duramos ni cinco minutos en Izquierda Unida, porque sería una bofetada sin manos», ha dicho en RNE.

Cabe recordarse que el Comité Provincial del PCA de Sevilla ya propuso en un primer momento al candidato masculino en la persona de su secretario político, Juan de Dios Villanueva, pues los comunistas apuestan por elevar a debate el nombre de un hombre y de una mujer para el primer puesto en cada provincia.

Marina Segura es miembro del Partido Comunista de Sevilla, concejal del Ayuntamiento de Morón, licenciada en Derecho y profesora de Educación Infantil. Según informa el PCA de Sevilla, se completa así un “tándem que demanda el proceso de elección de candidatos que serán propuesta electoral en las elecciones del 25 de marzo».

La concejal de Morón fue, además, la persona elegida por la formación de izquierdas para representar a IU en el debate electoral que organizó Sevilla Actualidad en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla con motivo de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011.

De esta forma, Segura disputará el primer puesto en la lista de IULV-CA por Sevilla al parlamentario andaluz e histórico alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, líder nacional del CUT-BAI. El propio Sánchez Gordillo se mostraba este sábado confiado en lograr un “apoyo mayoritario” de las asambleas de la provincia para poder seguir en el puesto de salida en unos nuevos comicios regionales.

Y es que, será antes del 5 de febrero cuando la federación de izquierdas tenga aprobadas todas las listas provinciales de Izquierda Unida. Así, en los próximos días se conocerá quién logra reunir un mayor respaldo en Sevilla, si CUT-BAI o el PCA, es decir, Sánchez Gordillo o Marina Segura.

Por lo que respecta al coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, éste ya ha dicho que “serán las bases de Sevilla las que tengan que hablar”. Él, mientras tanto, ha dejado la puerta abierta a cualquiera de los dos, pues repetirá como cabeza de lista por Huelva.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...