zoido-ruta-magallanes-160112

El alcalde de Sevilla ha recibido hoy a los jóvenes que han participado en la última edición de‘Tras la Huella de Magallanes’ de la Fundación Atarazanas.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado por el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y del Presidente de la Fundación Museo Atarazanas, José Manuel Núñez de la Fuente, ha recibido hoy a los integrantes de la Ruta de Magallanes 2011 en el acto celebrado en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, al que han asistido entre otras autoridades diferentes miembros del cuerpo consular, presidentes y decanos de varios colegios profesionales, patrocinadores, empresarios y profesionales de la cultura, así como los organizadores del programa ‘Tras la Huella de Magallanes’ de la Fundación Museo Atarazanas.

En este sentido, Zoido ha apoyado el proyecto, al tiempo que se ha comprometido a liderar la conmemoración del V Centenario de la I Circunnavegación a la Tierra y el papel de Sevilla como alfa y omega de aquella epopeya, el centro geográfico, estratégico y político de la primera visión global de la Tierra.

En tal sentido, se ha comprometido a “hacer un frente común y constituir una red de cooperación entre todas las ciudades que jalonaron la travesía de Magallanes alrededor de la orbe, con el claro objetivo de potenciar estratégicamente su puesta en valor y su reconocimiento internacional”.

El presidente de la Fundación Atarazanas, por su parte, ha destacado y agradecido el papel y el apoyo que han brindado las administraciones y los patrocinadores para hacer realidad una nueva edición del proyecto cultural para jóvenes andaluces y ha destacado la formación en valores y el esfuerzo como modelo para incentivar a los jóvenes de cara al futuro.

El numeroso grupo de jóvenes participantes ha narrado las experiencias vividas durante su aventura por la Patagonia y el Río de la Plata, y le han entregado al alcalde numerosos regalos que las autoridades argentinas han otorgado a la comitiva durante las múltiples recepciones que les han hecho en Ministerios (de Educación y de Turismo), Ayuntamientos (de Buenos Aires y de Puerto San Julián) y en el Palacio de la Presidenta Argentina (la Casa Rosada) del que han entregado una bandera firmada por Cristina Fernández de Kirchner.

El acto ha servido para convocar la III Edición de ‘Tras la Huella de Magallanes 2012’ con destino ‘El Estrecho de Magallanes y la Tierra de Fuego’ a la que se pueden inscribir todos los jóvenes que quieran participar en esta aventura cultural que conmemora el V Centenario de la Gesta que tuvo a Sevilla como centro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...