torrijos-vecinos-corral-cura-160112

Las familias permanecen realojadas pese a que la finca original ya ha sido rehabilitada.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha visitado esta mañana a las familias que actualmente permanecen realojadas en el Corral del Cura a la espera de volver a sus viviendas en el Corral de la Encarnación, en Pagés del Corro, 128.

Los vecinos, sobre todo personas mayores, deberían haber retornado a sus casas hace más de seis meses, una vez rehabilitada la finca por el anterior Gobierno local, pero hasta la fecha siguen sin haber recibido las llaves por parte de la Gerencia de Urbanismo, denuncia la formación en nota de prensa.

“Al parecer, todas las cuestiones administrativas y legales se encuentran resueltas desde hace tiempo, por lo que no se entiende que el Ayuntamiento aún no haya entregado las viviendas a estos vecinos”, ha señalado Torrijos, quien ha exigido al PP que “no continúe haciéndoles sufrir más innecesariamente y que culmine de una vez el procedimiento para que los afectados puedan volver por fin a sus hogares”.

Asimismo, el portavoz de IU ha anunciado que en el próximo Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo –previsto para este miércoles-, le planteará este tema al delegado del ramo, Maximiliano Vilchez, a fin de que resuelva el problema. En concreto, “le vamos a solicitar que convoque urgentemente a estas familias a una reunión, en la que se les expliquen los motivos del retraso y se les ofrezcan garantías para que el regreso de los antiguos moradores al corral de la Encarnación se lleve a cabo cuanto antes”.

Y es que, según han indicado los vecinos a Torrijos, han sido varias las veces que, ante la falta de información reinante, han requerido a Urbanismo este encuentro formal, sin que hasta hoy se haya atendido su petición. “¿A qué aguarda el PP para citar a estas personas y aclararle todas las dudas que en estos momentos albergan?, ¿es que acaso se está replanteando el uso de este inmueble aplicando el mismo patrón ya seguido en la Encarnación 5 y 6?”, se ha preguntado el portavoz de IU.

Torrijos ha expresado su temor ante la posibilidad de que este caso constituya en la práctica el “ejemplo vivo y descarnado de lo que nos espera en materia de vivienda social en la ciudad con el PP a partir de ahora”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...