antonio-delcastillo-red

Los padres de la joven sevillana Marta del Castillo han valorado esta mañana la sentencia que condena únicamente a Miguel Carcaño, y a 20 años de cárcel, por la muerte de su hija. Habrá una manifestación que recorrerá las calles de Sevilla, recurrirán la sentencia al Tribunal Supremo y piden ayuda económica para pagar los costes judiciales.

Antonio del Castillo y Eva Casanueva, padres de Marta del Castillo, han confirmado esta mañana en rueda de prensa que recurrirán la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla por la que se condena únicamente a Miguel Carcaño a 20 años de prisión por el asesinato de la joven sevillana y que, al mismo tiempo, exculpa al resto de imputados: su hermano, Francisco Javier Delgado; la novia de éste, María García; y su amigo, Samuel Benítez.

Decepcionados por la sentencia, Eva Casanueva ha dicho que “de Carcaño no esperamos nada”. “Lo único que espero de Miguel es que su tiempo en la cárcel sea un infierno día a día todos los días que tenga que estar en la cárcel. Y para todo aquel que tenga algo que ver con la muerte de Marta del Castillo, que su nombre les persiga para toda la vida”, ha dicho entre los aplausos de numerosos vecinos que han seguido sus declaraciones.

Bajo la lluvia, los padres de Marta han confirmado que pedirán a la delegada del Gobierno en Andalucía más recursos para la Policía y que ya han solicitado el permiso necesario para organizar una manifestación por las calles de Sevilla para reclamar Justicia. También han dicho, por vez primera, que necesitarán recursos económicos para seguir con los procesos judiciales que les podrían llevar hasta Estrasburgo.

De esta forma, Eva Casanueva ha insistido en que “lo único que hemos intentado es que nos digan dónde está Marta”. “Es lo único que queremos y, luego, que los jueces hagan lo que tengan que hacer”, ha dicho.

“No quiero ningún culpable fuera ni, tampoco, ningún inocente dentro, pero me están demostrando que el que mata, esconde un cuerpo y miente, no es culpable”.

A las puertas de su domicilio en el barrio de Tartessos, Antonio del Castillo ha insistido en que “vamos a seguir luchando”. “Seguiremos siendo un gran para algunos de los estamentos sociales. Tengo muchas cosas que decir”, ha reiterado el padre de la joven Marta, que ha confirmado, al mismo tiempo, una reunión esta tarde con la delegada del Gobierno en Andalucía. “A la salida os diré que no me voy a quedar aquí. Hay muchas cosas que hacer y muchas cosas que pedir”, ha vaticinado.

“Vamos a seguir luchando aunque pasen otros tres años. Iremos donde haga falta. Lo que está pasando es inaudito e incomprensible. Y aquí hay muchas cosas sucias más”, ha insistido.

Del Castillo ha reconocido que “no espero nada de la Justicia globalmente en España, porque aquí he visto que no”. “En Italia, esconder un cadáver está penado con siete años. Aquí no. A Teresa Jiménez Becerril (eurodiputada popular) ya le he pedido que impulse una ley a nivel europeo. ¿No queremos unir a todos los países? Hagamos las cosas bien y que no tengamos que salir fuera a pedir Justicia”.

Con todo, el padre de Marta ha vuelto a arrojar serias dudas sobre el proceso penal seguido en la Audiencia Provincial de Sevilla. “Sabía desde hace mucho tiempo lo que había. Y lo que hay no nos gusta a ninguno. Conocemos muchos antecedentes, a muchas personas, y lo que hay detrás”.

También ha respondido a la falta de pruebas aludida para firmar esta sentencia. “Claro que hay falta de pruebas cuando cojo las declaraciones que me apetecen, cuando yo enlazo los horarios como quiero, cuando monto la película que me apetece”. “Que le pregunten a la Policía cuántas pruebas se han recogido”, ha insistido.

Y sobre la implicación de una tercera persona ha dicho que “siempre hemos dicho que posiblemente haya más personas que las imputadas, pero para nosotros, hay pruebas suficientes como para demostrar que, de una manera u otra, los que estaban imputados colaboraron para deshacerse del cuerpo de mi hija”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...