Policía Nacional Estadio Betis

Esta mañana se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla una reunión técnica de seguridad en la que se ha ultimado el dispositivo de seguridad para el partido que enfrentará al Real Betis Balompié y el Sevilla FC el próximo domingo 10 de noviembre a las 21:00 horas, en el Benito Villamarín, en la de la decimotercera jornada de La Liga Santander. El partido ha sido declarado de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, siguiendo el protocolo de los derbis.

A la reunión celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno han asistido los representantes de los clubes participantes, así como los responsables de las distintas unidades que intervienen en los dispositivos de seguridad de los partidos de alto riesgo, que corresponden a Policía Nacional, Policía Local, Policía Adscrita y 061, además de la seguridad privada de ambos clubes.

 

Efectivos

Los responsables de la Policía Nacional han comunicado que aportarán 458 agentes de las distintas unidades de Intervención, Prevención, subgrupo de motos de la UPR, subgrupo de caballería, funcionarios de la brigada de Información, la unidad provincial de Seguridad Privada y guías caninos, así como un helicóptero. También participarán de forma activa las unidades de los dos distritos afectados, en este caso Nervión y Sur.

60 agentes de Policía Local, Bomberos y 50 agentes de Protección Civil se suman dispositivo, a los que hay que añadir las patrullas de la Unidad Adscrita de la Policía Autonómica para controlar la reventa de entradas, así como cuatro ambulancias con su correspondiente dotación de médicos, enfermeros y técnicos del 061.

Asimismo, la seguridad privada del Betis aporta 406 efectivos entre vigilantes de seguridad, auxiliares y coordinadores, además de los equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos. El Sevilla FC también participa con 45 afectivos y cuatro perros de la unidad canina especializada.