Furgón Policía Nacional / Archivo SA

La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada a atracos con pistola en establecimientos de Sevilla. Con una alta especialización, realizaban los robos en menos de un minuto.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda de atracadores, compuesta por tres varones de edades comprendidas entre los 34 y 42 años, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación, cometidos el mismo día, en dos establecimientos de la capital andaluza. Los ahora detenidos tenían un perfecto reparto de roles, siendo uno de ellos el encargado de realizar las vigilancias a los locales y conducir el vehículo usado en los atracos, los otros dos realizaban los atracos amenazando a sus víctimas con una pistola. Ejecutaron ambos atracos en menos de un minuto cada uno.

Un botín cercano a los 7000 euros

Los hechos se remontan a un mismo día del mes de abril. El primero de los atracos sucedió a media mañana en un establecimiento de la barriada de Torreblanca y el segundo fue cometido sobre las nueve de la noche en un comercio del polígono Store de Sevilla.

Ambos robos poseían idénticas características y autores, donde uno de los asaltantes permanecía en un vehículo realizando funciones de vigilancia e información del local y cuando este daba la señal oportuna, los otros dos miembros, pistola en mano, amenazaban al encargado de la tienda, robaban la recaudación y finalmente huían rápidamente los tres en el coche. Altamente especializados, emplearon muy poco tiempo en ejecutar los asaltos y logrando un botín de casi 7000 euros.

Intento huir descolgándose de los bajantes de un edificio

Inmediatamente se inició una investigación, compleja y meticulosa, que con distintas vías de investigación logró la identificación de una persona como uno de los miembros de la banda y, tras múltiples vigilancias, los investigadores hallaron su domicilio. La detención se produjo este verano, en los aledaños de su vivienda, cuando el ahora detenido se percató del dispositivo policial dispuesto para su arresto e intento huir desnudo descolgándose por los bajantes del edificio desde una altura de un tercer piso.

Para el resto de las identificaciones fue clave, entre otras vías probatorias, los indicios hallados en el registro judicial domiciliario del primer detenido, completándose en el mes de octubre las identificaciones y detenciones de las otras dos personas, logrando así la total desarticulación de la banda.

Dos reclamaciones por dos homicidios dolosos en grado de tentativa

Todos los detenidos poseen un amplio historial delictivo, constándole al primero de ellos, en el momento de su arresto, dos reclamaciones judiciales por dos homicidios dolosos en grado de tentativa. El tercero fue localizado en prisión, al estar cumpliendo prisión preventiva por otro delito.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó el inmediato ingreso en prisión para los dos primeros y el reingreso para el tercero. La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo Atracos de Sevilla de la Policía Nacional.