Obras de mejora en el Muelle de Nueva York / SA

Los trabajos de Urbanismo se iniciaron la semana pasada, se prolongarán hasta finales de esta y facilitarán el tránsito tanto hacia el propio muelle como hacia el Paseo de Marqués de Contadero

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo, ha iniciado obras de renovación de la capa de albero del paseo del Muelle de Nueva York al objeto de eliminar los desperfectos aflorados con el paso del tiempo y el impacto de las lluvias sobre el pavimento y dotar de un firme en mejores condiciones.

Los trabajos se prolongarán hasta finales de esta semana. Esas labores consisten en el escarificado de toda la superficie del paseo y, posteriormente, la reposición de la capa superficial con albero estabilizado con cal. De esta manera, se imprime mayor firmeza y duración.

Estas obras, que se realizan con cargo al contrato de conservación de la Gerencia de Urbanismo, mejorarán además la imagen del paseo de Nueva York en el tramo que no está adoquinado, facilitando el tránsito tanto hacia el propio muelle y la zona de desembarco de pasajeros de los cruceros del Puerto de Sevilla como hacia el Paseo de Marqués de Contadero. Precisamente en este entorno recientemente se instaló la escultura ‘Diana Cazadora’, de Ricardo Suárez.