Lince ibérico / Junta de Andalucía

La Comisión Europea ha aceptado la nueva propuesta del proyecto liderado por la Junta para la conservación del lince ibérico, un programa basado en «la conectividad, mejora e intercambio genético de la especie».

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha anunciado hoy que la Comisión Europea ha aceptado la nueva propuesta inicial presentada en junio para la continuidad del proyecto para la conservación del lince ibérico. Como se recordará, esta comisión había rechazado la propuesta redactada por la Consejería de Medio Ambiente del anterior Gobierno por falta de credibilidad. El nuevo Life prevé una inversión de 18,7 millones de euros frente a los 27 millones que planteaba el equipo socialista.

En su respuesta, el organismo europeo destaca que la propuesta se ajusta a los criterios de calidad fijados e invita a desarrollar la propuesta completa. La Junta de Andalucía, como líder del grupo de socios que componen el Life, dispone ahora de plazo hasta el 11 de febrero de 2020 para presentar la versión completa.

“Se trata de un programa basado en la conectividad, mejora e intercambio genético de la especie, que ha requerido un enorme esfuerzo y consenso”, ha señalado la consejera.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *