En las últimas dos semanas la Policía Nacional ha detenido en Sevilla a tres individuos, de entre 30 y 69 años, por tres delitos sexuales distintos contra menores de edad. Los agresores pertenecían al entorno familiar de las víctimas.

Una investigación llevada por el GRUME

A finales del mes de octubre se logra la detención de un hombre de 30 años de edad, por la agresión sexual a una niña menor de 13 años, hija de su actual pareja. La madre de la víctima le había sorprendido manteniendo relaciones sexuales en el domicilio en común. La Autoridad Judicial decretó el inmediato ingreso en prisión preventiva.

La investigación se inició una vez fue atendida la niña en el hospital y reconocida por un médico forense, haciéndose cargo de la misma el Grupo de Menores de la Sección UFAM, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla. La niña por miedo a represalias, no se había atrevido a verbalizar los hechos.

Tras varias gestiones, los agentes pudieron constatar que el ahora arrestado llevaba tres años intentando mantener relaciones sexuales con la menor, a la que hacía regalos para conseguir sus propósitos, consiguiendo tocamientos y derivando en relaciones sexuales completas, utilizando la compulsión física para lograr sus propósitos, si era necesario.

Los agentes sorprendieron la semana pasada al presunto autor cuando abandonaba la ciudad, tras haber recogido todos sus enseres personales y dejado apresuradamente el domicilio. Al momento de su detención manifestó a los investigadores que se marchaba a Perú de donde, pese a tener la nacionalidad española, es originario. Se le imputa un delito de agresión sexual a menor de edad.

El arrestado, que carecía de antecedentes policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó el inmediato ingreso en prisión preventiva.

Agredió sexualmente a su sobrina menor de edad

En otra investigación llevada a cabo por el mismo grupo, el pasado 15 de octubre, se detuvo a un hombre de 57 años de edad, por abusos sexuales continuados a una menor de 16 años de edad, sobrina de su pareja actual.

Se inició la investigación con la denuncia del padre de la víctima menor de edad, quien manifestó los abusos sexuales que su hija estaba sufriendo. La menor había sido atendida por un psicólogo clínico particular, al que le reveló los detalles ocurridos, que se venían repitiendo desde ocho años atrás. Para ello el autor aprovechaba las visitas frecuentes a su domicilio, donde realizaba tocamientos y le exhibía pornografía a la niña. El arrestado que carecía de antecedentes policiales, pasó a disposición de la Autoridad Judicial.

Exhibicionismo y delito contra la intimidad

Por otra parte, la operación denominada SUE llevada a cabo también por el Grupo de Menores, ha culminado con la detención de un varón de 69 años de edad, que se dedicaba a grabar con el móvil a la hija adoptiva de su expareja mientras se duchaba, así como a masturbarse en presencia de la niña de 16 años de edad.

En esta ocasión, fue la propia menor la que facilitó a la policía los vídeos que el ahora detenido le hacía y quien se hacía llamar “el abuelo” por la víctima. Tras varias diligencias, los agentes lo detuvieron pasando a disposición de la Autoridad Judicial.