Una de las pintadas que dio origen a la reyerta / CNP

La Policía Nacional ha detenido a veintiocho miembros de los grupos de aficionados radicales del Sevilla FC «Biris Norte» y del Real Betis «Supporters» por su participación en una reyerta ocurrida en septiembre que se saldó con varios heridos.

Además se ha detenido a otro joven en Madrid, perteneciente a la sección ultra del Atlético de Madrid «Suburbios Firm». Como resultado de la reyerta uno de los participantes presentaba heridas de arma blanca de carácter grave y otro la fractura de un brazo.

Control permanente de la Policía Nacional

Fruto del control operativo que la Policía Nacional efectúa de manera permanente para evitar situaciones de violencia entre aficionados radicales de los distintos equipos de fútbol, se tuvo conocimiento de una serie de hechos indicativos de una posible acción futura de violencia.

Los sucesos comenzaron al principio de temporada cuando aparecieron unas pintadas en la calle Tajo, zona de reunión del grupo ultra del Real Betis «Supporters», en las que se utilizaban términos vejatorios y desafiantes. A los pocos días se realizaron otras de contenido similar, en esta ocasión en la zona de reunión habitual de la afición radical del Sevilla.

Identificados por indicativos de Seguridad Ciudadana

Posteriormente una patrulla de Seguridad Ciudadana identificó a altas horas de la madrugada y en las proximidades del estadio del Real Betis un vehículo con cinco ocupantes, pertenecientes al grupo «Supporters», a los que se les intervino un total de 24 palos de madera de grandes dimensiones en el interior del coche.

Gracias a las labores de investigación desarrolladas posteriormente se tuvo conocimiento de una «quedada» organizada entre ambos grupos radicales para desarrollarse en condiciones de 17 contra 17 y sin utilización de armas ni objetos contundentes. Esta «quedada» tuvo lugar finalmente el pasado mes de Septiembre en un descampado próximo a Sevilla Este. La reyerta fue disuelta por efectivos de Seguridad Ciudadana y se produjeron dos heridos, uno de arma blanca con carácter grave y otro con la rotura de un brazo.

Investigación y detención de los implicados en la reyerta

Las posteriores diligencias de información a fin de determinar al grado de participación y la identificación de los posibles intervinientes culminaron con el arresto de 13 miembros del grupo radical del Sevilla «Biris Norte», 15 miembros del grupo radical del Betis «Supporters Sur» y un joven perteneciente al frente radical del Atlético de Madrid «Suburbios Firm». Todos fueron puestos a disposición judicial por los delitos de riña tumultuaria y desórdenes públicos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información de Sevilla.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario