Parte del material incautado tras la persecución / Emergencias Sevilla

Desde Torreblanca a las Candelarias. A los detenidos se les han intervenido, entre otras cosas, varios teléfonos móviles, una palanqueta de hierro, siete tabletas de hachís, diez tallos de marihuana y casi 3000 euros en metálico que guardaban en la ropa interior.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a dos varones de 30 y 34 años tras protagonizar una arriesgada persecución desde la Barriada de Torreblanca hasta el barrio de las Candelarias. Le intervinieron casi 3000 euros en metálico, varios teléfonos móviles, videoconsolas, marihuana y siete tabletas de hachis.

Poco antes de la pasada media noche, una patrulla de la UIN (Unidad de Intervención Noctura) de la Policía Local se encontraba en la Glorieta de Torreblanca, observando un vehículo que se dirigía hacia ellos, cuyo conductor, al verlos, aceleró bruscamente sin motivo aparente, incorporándose a la A-92 dirección Sevilla.

Esta circunstancia levantó las sospechas de los agentes que activaron los dispositivos de emergencia, alertando a las demás patrullas en servicio. El conductor fugado apagó las luces y comenzó una arriesgada persecución a gran velocidad, sorteando cuantos vehículos encontraba, por diversas calles de los Tres Barrios, y que terminó en la calle Candelera, al perder el control del vehículo, impactando con un vehículo estacionado. En ese punto estuvo a punto de atropellar a un peatón.

En ese momento, emprendieron conductor y acompañante la huida a la carrera por separado, siendo seguido por los policías, que consiguieron alcanzar a ambos, uno de ellos en la C/ Federico Mayor Gayarre y el otro en la calle Candelas.

Tras un cacheo superficial, en la mochila de uno de los detenidos, localizaron tres teléfonos móviles, en tanto que en la ropa interior del otro implicado localizaron 2.800 euros en billetes de 50 euros.

En cuanto al vehículo, que carecía de seguro y tenía la ITV caducada, tras inspeccionar su interior, localizaron 2 consolas de videojuegos, con juegos y sus mandos, siete tabletas de hachís de algo más de 700 gramos, una bolsa con ramas de cannabis, y una palanqueta de hierro, no aportando dato alguno sobre la procedencia de todo lo encontrado. El vehículo fue trasladado y depositado en los Almacenes Municipales.

Así mismo, una vez plenamente identificados, tras realizar las comprobaciones rutinarias, supieron que el conductor del vehículo carecía de carné de conducir.

Así las cosas, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales quedando ambos a disposición judicial.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *