Caravana de taxis / @GrupoTaxis

En torno al medio millar de taxis han colapsado diversas calles de la ciudad hispalense en una marcha de protesta que ha convocado la asociación Élite Taxi. El sector entiende que la Junta de Andalucía sigue sin regular la actividad de los  vehículos de transporte concertado (VTC), y piden avances en el borrador propuesto por el Gobierno andaluz para la ordenación y modernización del sector del transporte discrecional en vehículos turismo, en el que se incluyen VTCs y taxis.

La caravana se inició a las 9:30 horas de este lunes entre las avenidas de Jerez y de la Palmera, siguiendo por el paseo de Colón, Arjona y Torneo. Pedro López, presidente de Élite Taxi Sevilla, ha destacado que han acudido a la protesta taxistas del resto de provincias andaluzas además de sevillanos.

En declaraciones a ABC, López ha mostrado su disconformidad con el borrador que la Consejería de Fomento les entregó el pasado mes de abril. «No recoge nuestras demandas» ha explicado en el citado medio. Desde Élite Taxi reclaman que para la contratación de los VTC, estos tengan que contar con una precontratación de media hora de antelación.