Teresa Rodríguez /SA

Unidas Podemos ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sevilla el acto de campaña que ha convocado Vox este lunes. La formación de Abascal ha realizado este acto electoral a las puertas de un centro de atención a menores extranjeros no acompañados (menas), por lo que Unidas Podemos reclama a la Fiscalía  «tomar acciones penales con motivo de los hechos».

La formación morada ha elevado a la JEZ una resolución en la que se pide que se se libre urgentemente ocio a los medios de comunicación de titularidad pública prohibiendo expresamente que se reproduzcan en los espacios de información electoral cualesquiera datos o declaraciones referidos al acto convocado por Vox un centro de acogida de menores inmigrantes en la capital hispalense. También solicitan que se les limite, en el marco de la campaña electoral, cualquier acto que pueda «dañar los derechos a la integridad moral y al libre desarrollo de la personalidad de los menores inmigrantes bajo la tutela de la Junta de Andalucía».

El acto se ha celebrado Vox este lunes, a las 10:30 horas, con presencia de la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, y la cabeza de lista al Congreso por Sevilla, Reyes Romero, a las puertas de un centro de menores extranjeros no acompañados situado. La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha tildado de «carroñeros» a la formación de Vox por recurrir a la «mentira» para «agitar el miedo como un espantajo para intentar ganar votos».

Unidas Podemos también ha señalado a la Junta, señalando que es su responsabilidad la tutela y la protección de sus menores «en lo que afecte a espacios electorales durante período electoral ha de entenderse atribuida a las Junta Electorales de Zona, conforme a lo dispuesto en la Loreg». De igual forma señala que el objetivo de este acto de campaña era recoger las propuestas de Vox relativas a inmigración y censura que «presentan la inmigración como un problema vinculado a la delincuencia y, especialmente, atribuyen a los menores acogidos en dicho centro un incremento de la  delincuencia en la zona de Sevilla en la que se ubica».