Retirada de patinetes / ES

Nuevo episodio de retirada de patinetes eléctricos. La Policía Local continúa retirando estos vehículos por obstaculizar el paso en zonas peatonales. Es este martes cuando entra en vigor la primera ordenanza de circulación en la ciudad hispalense para vehículos eléctricos.

A partir de mañana, esta infracción, que hasta el momento la Policía ha sancionado con tan solo la retirada del vehículo, tendrá multas de entre 50 y 100 euros. Concretamente este domingo, varios agentes han retirado 26 patinetes de la vía pública. La mayoría de ellos pertenecen a empresas de alquiler, cuyos muchos de sus usuarios los estacionan en cualquier lugar de la vía.

Respecto al estacionamiento. la normativa señala: «está prohibido su aparcamiento en aceras». Por otro lado, también destaca que el gobierno local habilitará «espacios en la vía pública especialmente para el desarrollo de la actividad de las empresas de alquiler”. Zonas como el centro comercial Los Arcos ya cuentan con estas zonas pero lo cierto es que aún faltan bastantes por desarrollar.

Las sanciones

No llevar la documentación del vehículo o estacionar en la acera podrá sancionarse con multa de entre 50 y 100 euros, al igual que llevar auriculares puestos, llevar un pasajero o no usar el sistema de alumbrado.

Con multas de ente 101 y 200 euros se penalizarán infracciones como superar la velocidad máxima o por lugares no permitidos, así como no utilizar casco si se tiene menos de 15 años o circular con menos de esa edad sin ir acompañado de un adulto.

Por último, ente las infracciones «muy graves» estará doblar la velocidad permitida o manipular técnicamente los vehículos para conseguir prestaciones no homologadas. Estas tendrán sanciones de entre 201 y 400 euros.