Policía Local en un acto de servicio nocturno / Archivo SA

La Policía Local ha efectuado durante este puente de Todos los Santos –sin contar la noche de Halloween– 37 inspecciones en bares y tiendas de la ciudad, que se han saldado con 17 denuncias por diversos incumplimientos de licencias y ordenanzas.

Las inspecciones se desplegaron en los distritos Casco Antiguo, Triana, Norte y Este-Alcosa-Torreblanca, y las denuncias en el caso de los establecimientos hosteleros se interpusieron por actuaciones en directo sin la preceptiva licencia, tener veladores sin licencia, emitir ruidos al exterior, faltar insonorización, ocupación irregular de la vía pública, consumir bebidas en la vía pública, incumplir el horario para retirada de veladores y otras irregularidades administrativas, según los casos. Una tienda, sita en la calle Sendai, fue por su parte denunciada por realizar comercio al por menor sin licencia.

A este balance habría que añadir que los 4 establecimientos precintados la semana pasada en el entorno de la Alfalfa por venta de bebidas que eran consumidas en el exterior de los locales mantienen a día de hoy los precintos, de manera que no han podido abrir durante este puente.