Escenario del accidente en Sevilla Este / Emergencias Sevilla

Un conductor de 31 años, que casi cuadruplicó la tasa máxima de alcoholemia, perdió el control, golpeando a otros cinco coches. Una mujer de 32 años resultó lesionada.

Sobre las 11:45 horas de este sábado los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados en relación a un siniestro vial que acababa de producirse en la calle Profesor Manuel Olivencia Ruiz, en la que había implicados varios vehículos.
Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones de Policía Local y sanitarios de Epes061.

La conductora, de 32 años, del turismo golpeado en primer lugar, resultó lesionada con pronóstico leve en principio. Fue atendida y trasladada por los sanitarios a un centro asistencial.
Respecto al conductor del turismo causante del siniestro vial, un hombre de 31 años que resultó ileso, presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de las bebidas alcohólicas y arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia próximo al cuádruple de la tasa máxima permitida.

Los agentes de la Unidad especializada en investigación de siniestros viales de la Policía Local, Cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, realizaron las correspondientes diligencias de campo y tomaron las versiones de los testigos presenciales.

De las primeras pesquisas se desprende que el conductor venía realizando una conducción muy irregular, en zigzag, a velocidad alta y adelantando a los vehículos por la derecha e izquierda, llegando a invadir el sentido contrario. En una de esas maniobras, perdió el control golpeando al turismo de la lesionada que salió proyectado contra otros tres vehículos estacionados. Ya fuera de control el turismo, golpeó a otro turismo cuyos ocupantes resultaron ilesos y quedó empotrado contra un semáforo.

El tráfico estuvo afectado durante la actuación de los servicios de emergencias.

Los agentes de Policía Local finalizarán las diligencias de investigación que remitirán al Juzgado, donde comparecerá el conductor, para que se depuren las responsabilidades oportunas.

One reply on “Un conductor borracho causa un accidente múltiple en Sevilla Este”

  1. Mi hijo de 1 año, mi sobrina, mi mujer (q menos mal q lo vio venir y giró para casi evitarlo) y no nos pasó nada. Es una vergüenza q otros acaben en la cárcel x cosas menores y este tipo de imprudentes se vayan a su casa con solo una retirada de carnet y el pago de una multa

Los comentarios están cerrados.