Intervenciones policiales durante la noche de Halloween / Ayto. de Sevilla

La noche de Halloween en la ciudad de Sevilla cerró esta madrugada con 71 intervenciones policiales, el precinto de dos locales por superar aforo y vender alcohol a menores y la clausura de un puesto ambulante.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, desplegó ayer un operativo especial con motivo de la noche de Halloween que se saldó con 71 intervenciones por parte de la Policía Local y Bomberos, entre ellas el precinto de dos establecimientos hosteleros y un puesto ambulante de comida.

Este operativo se concibió para garantizar la seguridad ciudadana en una noche de gran afluencia de jóvenes que acuden a celebrar la noche de Halloween, así como el cumplimiento tanto de las licencias como de los aforos por parte de los locales que ofertan fiestas para esta celebración. El operativo, a su vez, se diseñó junto con la Subdelegación del Gobierno, con dispositivos coordinados entre Policía Nacional y Policía Local y el despliegue de agentes en varios puntos de la ciudad.

De las 71 intervenciones, 58 se realizaron sobre todo para atender quejas vecinales y avisos ciudadanos, sin que ninguno revistiera gravedad. Se desalojó y precintó un bar de copas por exceder con creces el aforo, carecer de control de las entradas vendidas y, además, tener los pasillos de salida de emergencia ocupados por las numerosas personas que se agolpaban en su entrada. Se desalojó y precintó, asimismo, otro local por carecer de documentación y vender bebidas alcohólicas a menores de edad. Por último, se clausuró y denunció un puesto de comida ambulante por ejercer la actividad fuera de horario, presentar irregularidades en el grupo electrógeno y vender bebidas alcohólicas para su consumo en la vía pública.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario