El Ayuntamiento asegura que las piezas recuperadas no procedían de la Fábrica de Artillería.

El Ayuntamiento de Sevilla asegura que las piezas de carros de combate recuperadas por la Policía Nacional no procedían de la Fábrica de Artillería situada en la Avenida Eduardo Dato, sino del cuartel de Monterrey, instalaciones militares en desuso ubicadas entre las calles Jiménez Aranda y José María Moreno Galván.

“Dicho material metálico no pertenece a la Fábrica de Artillería, sino a las citadas instalaciones, que se encuentran en una ubicación cercana, pero que son totalmente independientes y pertenecen a la Junta de Andalucía. De hecho, es en la calle José María Moreno Galván donde fueron localizados cargando la furgoneta los tres individuos que posteriormente fueron detenidos por la Policía Nacional cuando intentaban vender las piezas”, informa el Consistorio en nota de prensa.

Concretamente, Patrimonio del Estado cedió este antiguo cuartel militar, con una superficie de 27.500 metros cuadrados, a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Andalucía en un acta firmada el 12 de noviembre de 2010.

Dentro del perímetro de esta parcela, cercada por un muro y una valla metálica en la que se han encontrado huecos por los que pudieron entrar los detenidos, hay 10 viviendas unifamiliares y varias naves industriales, de las que pudieron sustraer las piezas de carros de combate.

Los hechos se produjeron el pasado 3 de enero, cuando un vecino alertó a la Policía Nacional de que había visto salir de estas antiguas instalaciones militares a tres individuos saltándose la valla y que había cargado el material en una furgoneta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...