En la esquina de la calle Becas se han instalado dos bolardos para hacerla peatonal. Asimismo, se ha habilitado una bolsa de aparcamientos en Mendigorría.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y las Delegaciones de Movilidad y Urbanismo, ha peatonalizado el tramo de la calle Jesús del Gran Poder entre los números 107 y 127, esquina con calle Becas y calle Lumbreras, cumpliendo así una antigua demanda vecinal.

Según la delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, “las obras han consistido principalmente en convertir ese tramo de la calle en petonal, mediante la colocación de dos bolardos en la esquina de la calle Becas; y ha añadido que “se ha procedido a la colocación de una señal informativa como zona peatonal excepto para el acceso a los dos garajes comunitarios situados en este nuevo tramo peatonal, y que accederían a través de la calle Lumbreras”.

Asimismo, Navarro ha señalado que “otra de las novedades llevadas a cabo y aprobadas por los vecinos afectados es el cambio de sentido de la calle Becas”; y ha resaltado que “todos los nuevos cambios se encuentran ya señalizados oportunamente, eliminando a su vez las antiguas señales, como la que indicaba el anterior sentido de la calle Becas”.

De esta manera, la delegada del Casco Antiguo ha destacado que “las actuaciones también se han centrado en la rectificación del acerado en la esquina de la calle Jesús del Gran Poder con calle Becas para facilitar así el giro de camiones hacia esta última, facilitando las posibles maniobra que tengan que realizar los usuarios del garaje comunitario situado en el número 99 de la calle Jesús del Gran Poder”.

De igual modo, Navarro ha explicado que “con esta nueva situación se ha aprovechado para crear una bolsa de aparcamiento en la calle Mendigorría,  eliminando la señalización que prohíbe el aparcamiento en toda esta manzana, ganando así una docena de aparcamientos en esta zona de Casco Antiguo”.

Por último, Amidea Navarro ha indicado que “las obras se han ejecutado para evitar la excesiva separación de los bolardos situado en la acera de los números pares, colocados en su día de esa forma por motivos de seguridad, al colindar con la parte trasera de la Comisaría de la Policía Nacional de la Alameda de Hércules; y ha señalado que “con esta nueva situación se va a evitar que los vehículos que circulaban por este tramo pasaran muy cerca de las fachadas y puertas de acceso, provocando situaciones de peligro al salir éstos de sus casas, evitando también que camiones de cierta altura golpeaban con algunos balcones de las primeras plantas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...