Juan Espadas ha confirmado esta mañana que en estos momentos se están “ultimando detalles” para la celebración de esta importante reunión para el futuro del proyecto.

El portavoz socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha adelantado hoy que la Junta de Andalucía y el Consistorio hispalense están «ultimando los detalles de una reunión que tendrá lugar próximamente y en la que se avanzará en la cofinanciación de los operadores privados que han mostrado interés en participar en la nueva línea del Metro».

El líder socialista ha señalado en nota de prensa que en el encuentro se presentarán los proyectos constructivos de la Línea 3 con vistas a definir la participación de socios privados que ya han manifestado su interés en participar en el desarrollo de la red viaria.

“El éxito alcanzado con la puesta en servicio de  la línea 1 del Metro y la alta rentabilidad prevista en el funcionamiento del primer tramo de la línea 3 entre Pino Montano y Prado ha animado a los inversores a interesarse por el proyecto», dice Espadas, que considera «una oportunidad para impulsar la construcción que la Junta y el Ayuntamiento deben aprovechar, máxime si tenemos en cuenta que prestará servicio a una población aproximada de 60.000 viajeros diarios y que su conexión con la L1 permitirá que casi el 50 por ciento de los sevillanos tendrán una parada de Metro a una distancia aceptable».

En este sentido, Espadas ha solicitado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que adelante trabajo y cierre con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la cofinanciación del Estado que asegure que el proyecto de la línea 3 cuenta con todos los recursos necesarios para que la Junta licite las obras cuanto antes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...