La Diputación de Sevilla ha puesto en marcha un recorrido visual por el Festival de Danza de Itálica. Se trata de una exposición en que ahora está en la Plaza Nueva de Sevilla y que busca acercar al público de la capital hasta el festival de Artes Escénica de la provincia que este año regresa a las ruinas de Itálica.

Sevilla Actualidad. La iniciativa de la Diputación se basa en una exposición al aire libre donde los visitantes podrán disfrutar de 32  soportes y 64 imágenes para conocer la historia del festival  que nació en 1981. La exposición tendrá lugar hasta el 31 de julio.
 
Se trata de una de las actuaciones que el Instituto provincial lleva a cabo con motivo de la celebración del Festival Internacional de Danza. Este año es especial porque la cita estival recupera su lugar originario, el Conjunto Arqueológico de Itálica en el municipio de Santiponce, entre las Termas mayores y el Anfiteatro.
 
Guillermina Navarro, diputada de Cultura e Identidad, ha hablado de esta exposición “con el objetivo de refrescar la memoria iconográfica de nuestro público, además de dar a conocer la programación de Itálica con un cartel de primera y muy competitivo”.
 
Los visitantes podrán informarse sobre las propuestas escénicas de 2009, leer las críticas de diferentes periodistas sevillanos en la materia como Amalia Bulnes de El Correo de Andalucía, Rosalía Gómez de Diario de Sevilla, Marta Carrasco de ABC, Eva Díaz de El Mundo y Margot Molina de El País. También pueden admirar las fotografías del conjunto arqueológico y los carteles del festival.
 
El festival comenzará el 9 de julio y este año contará con algunas compañías españolas como Els Comediants.Otra de las novedades de la programación 2009 del Festival es la participación directa del Teatro de la Maestranza, con la puesta en escena del Ballet de Víctor Ullate y su última producción, 2 You Maestro, el 14 y 15 de julio. Los días 17 y 18 se contará con la visita a Itálica de José Martínez y los amigos de la Ópera de París. Otras actuaciones destacadas son las de la Compañía Accrorap y la de Julie Dossavi. Para cerrar el festival, los días 30 y 31, Sara Baras y su compañía narran las historia de Juana la Loca.

www.SevillaActualidad.com