El galardón reconoce la excelencia cursos de doctorado y de máster.

El doctorado y el master en Historia de América Latina. Mundos Indígenas y el master en Investigación Social Aplicada al Medio Ambiente de la Universidad Pablo de Olavide, que se presentaron a los Premios AUIP 2010/2011, han sido distinguidos con el Premio a la Calidad, máxima distinción otorgada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Con la distinción de este premio y tras superar favorablemente el proceso de evaluación y la auditoría internacional realizada a finales de diciembre de 2011, la AUIP reconoce la excelencia académica de los programas de postgrado de la Universidad Pablo de Olavide presentados. Este reconocimiento afianza la calidad de los doctorados y masters de la UPO que se consolida como un referente internacional en la formación de postgrado.

Los Premios otorgados por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado son un reconocimiento a la calidad de los programas de formación avanzada que ofrecen las instituciones asociadas al sistema, AUIP. Asimismo, pretenden potenciar los esfuerzos institucionales que se están haciendo para mejorar la oferta académica y de paso estimular su mejoramiento cualitativo.

Los Premios AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica tienen como finalidad promover, en las instituciones asociadas a la AUIP, los requisitos mínimos de calidad que aseguren un adecuado nivel de competitividad; reconocer públicamente los logros alcanzados por los programas; premiar a aquellas instituciones o programas que demuestren interés en permanecer activos aplicando una estrategia de mejoramiento continuo; facilitar los procesos de autoevaluación y de evaluación externa, y divulgar las estrategias institucionales exitosas en pos a la calidad de sus programas de formación avanzada.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...