Agentes de la Policía Local han detenido a dos hombres, de 32 y 28 años, como presuntos autores del robo de 19 botellas de bebidas alcohólicas en un supermercado de la Avenida San Juan de la Salle, en el distrito Norte de la ciudad.

Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este lunes cuando desde el Centro de Control del 092 se informó a todos los agentes de servicio de un posible robo que se estaba produciendo en un supermercado ubicado en la Avenida San Juan de la Salle del que salían dos personas con varias cajas en dirección hacia la calle Faura. En la información se aportaba descripción e indumentaria.

Momentos después, una patrulla observó a dos varones que respondían a la descripción aportada y que salían de un bar cercano al que regresaron apresuradamente cuando se percataron de la presencia policial.

Mientras esto sucedía, otra patrulla se dirigió al lugar del robo para contactar con la persona testigo de los hechos que les explicó que escuchó un fuerte golpe y a continuación la alarma cuando se encontraba en las inmediaciones, y cuando vio salir a dos personas del local, avisó inmediatamente a la Policía Local aportando un vídeo que realizó con su teléfono móvil.

Tras visionar el vídeo, los agentes se desplazaron al lugar donde habían sido localizados los presuntos autores para cotejar los datos por otra patrulla. El dueño del local manifestó que su hijo, uno de los dos sospechosos que permanecían en el establecimiento, le pidió abrir una habitación que siempre está cerrada. En la misma fueron encontradas las dos cajas de bebidas alcohólicas sustraídas, por lo que se procedió a la detención de ambos.

La Policía Local contactó con el encargado del supermercado que, tras personarse en el lugar, corroboró que de su establecimiento habían sido sustraídas estas dos cajas de bebidas alcohólicas que se encontraban en un pasillo, y que la reja y la puerta metálica interior presentaban signos de forzamiento. Fue informado de la tramitación de la correspondiente denuncia.