Imagen: Paco Abato en Flickr

Se trata de una media provisional hasta que se acometa la próxima reparación del monumento, anunciada por el Consistorio. El objetivo es impedir el acceso al interior de la escultura.

La delegación de Urbanismo ha instalado una valla de protección en el Huevo de Colón para evitar actos vandálicos. Se trata de una medida provisional hasta que se acometa la próxima reparación del monumento, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

La proliferación de actos vandálicos en el monumento conocido como Huevo de Colón, instalado en el Parque de San Jerónimo, y los continuos robos de los que viene siendo objeto esta escultura metálica en los últimos tiempos, ha motivado que desde la Gerencia de Urbanismo se hayan tomado medidas para evitar la continuación de estos actos. En concreto, a fin de impedir el acceso al interior de la escultura y la sustracción del material de revestimiento desde este punto, se ha optado por la instalación de un cerramiento metálico provisional, a modo de protección, que imposibilite el acceso al interior del monumento desde la abertura exterior que éste presenta.

Esta medida tiene carácter provisional, en tanto que la Gerencia de Urbanismo redacte próximamente un presupuesto de reparación del monumento y de reinstalación de todas las placas del material de revestimiento que han sido sustraídas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...