Calle Nivel Polígono Store / G.Maps

La reurbanización supondrá la reposición de la totalidad del acerado de esta calle, la repavimentación de la calzada, la sustitución de las zonas de albero por solerías, mejoras en los alcorques y una reordenación para ganar aparcamientos

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Área de Movilidad, iniciará el próximo lunes 4 de noviembre las obras para la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento y la reurbanización integral de la calle Nivel, en el Parque Empresarial Store, con un presupuesto de 3,24 millones de euros. Técnicos de las áreas municipales implicadas han mantenido un encuentro con miembros de la Junta Directiva de esta zona empresarial, al objeto de trasladarles los detalles del arranque de la obras y de que, a su vez, informen a los establecimientos asentados en ella y a sus plantillas.

En cuanto al abastecimiento de agua potable, se renovará la red sustituyendo sus actuales tuberías obsoletas por una nueva de fundición dúctil, además de todas las acometidas domiciliarias de las empresas allí instaladas. Se renovará igualmente de forma íntegra la de saneamiento, para cuyas tuberías se optará por el gres, con nuevos imbornales, pozos de registro y acometidas domiciliarias. En el primer caso, los trabajos permitirán aumentar la presión y el caudal del agua, y en el segundo, la capacidad de captación de aguas pluviales y de evacuación y la eliminación de las fugas.

Se trata de redes con antigüedad superior a los 40 años, y en el caso de las tuberías para abastecimiento de agua el material actual es fibrocemento, mientras que la de abastecimiento es de hormigón en masa. Esas obras renovarán 2,5 kilómetros de tuberías de abastecimiento de agua y 131 acometidas, y un total de 2,77 kilómetros de saneamiento con 96 pozos de registro, 83 imbornales y otras 119 acometidas domiciliarias.

La reurbanización supondrá la reposición de la totalidad del acerado de esta calle –ahora en mal estado– con adoquín de hormigón taco hexagonal y la renovación de los vados existentes pero adaptados a la normativa actual, así como una mejora en la disposición de los aparcamientos. La calzada se someterá a repavimentación. Estas mejoras también se acometerán sobre los alcorques existentes, al tiempo que las zonas de albero que hay en los acerados se eliminarán y se colocarán solerías. Se reordenará, asimismo, la banda de aparcamientos impares, que pasarán de cordón a batería, con lo que se ganarán plazas de aparcamiento y se evitará, por tanto, el problema de los aparcamientos en doble fila en momentos de gran afluencia a esta calle del Store.

El plazo de ejecución será de 43 semanas (unos 10 meses). Se planificarán las obras para que afecten lo menos posible a la actividad empresarial. Así, los cortes de tráfico serán en todo caso parciales y afectarán tanto a la calle Nivel como a sus intersecciones con las calles Escarpia, Serrucho, Puntilla, Alcayata, Tornillo, Tenazas, Alicates, Taladro y Gramil.

One reply on “La reurbanización del Parque Empresarial Store se iniciará el 4 de noviembre”

Los comentarios están cerrados.