El PSOE recuerda que ésta es “una de las zonas más castigadas por los recortes”.

El portavoz del Grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido hoy un encuentro con los vecinos del distrito Cerro-Amate y ha denunciado, públicamente, la «falta de sensibilidad» del Gobierno municipal con el barrio y los «incumplimientos reiterados» de los compromisos asumidos por el alcalde, Juan Ignacio Zoido, con «una de las zonas más castigadas por los recortes» del presupuesto de Participación Ciudadana para este año.

Según informa el PSOE en nota de prensa, la oposición local ha recibido de los vecinos las demandas más inmediatas del barrio, como son la anunciada policía de barrio, la lucha contra el absentismo o el arreglo del parque de Contadores con el que Zoido se comprometió ya en campaña electoral y que «siete meses después, continúan esperando».

Ha recordado Espadas que Zoido visitó hace un año la zona e incluyó el arreglo del parque entre su agenda de prioridades con un plazo total de dos meses una vez alcanzara la Alcaldía. La actuación contaría con 3.600 euros de presupuesto y diez días de ejecución, según señalan los socialistas citando los propios datos «hechos públicos» por el PP en la campaña de las elecciones municipales.

Para Espadas, transcurridos siete meses, Zoido «no ha manifestado intención alguna en cumplir lo prometido, no hay rastro del proyecto, ni del presupuesto ni del plazo para el arreglo del parque, lo que se traduce en una muestra más del abandono y la falta de sensibilidad que el alcalde tiene para con un distrito que requiere de la atención especial de su Gobierno».

A su juicio, el abandono del parque «es evidente, como demuestra que continúan las vallas rotas, las puertas desvalijadas y el pavimento en muy mal estado». Además, la casetilla donde está instalada una motobomba con elementos eléctricos «está a la vista y al acceso de cualquiera, con el peligro de ejecución que eso conlleva».

Tal extremo, continúa el portavoz socialista, no es sino «una prueba más del escaso compromiso con los problemas de los vecinos que tiene Zoido, pues aún no hay visos de actuación a pesar de ser uno de los temas que abordaba en su agenda de prioridades», un documento que Espadas califica como «papel mojado y que demuestra el escaso interés que tiene en solucionar los problemas de los barrios».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...